Las 10 premiaciones más afamadas de la industria artística

Los grandes logros van acompañados de grandes resultados y a veces también van acompañadas de recompensas. Los premios se otorgan a los más exitosos en campos que van desde los deportes hasta la política, pasando por la ciencia y la escritura. Aunque adoptan diferentes formas, todos estos premios están destinados a destacar y celebrar a aquellas personas que han ascendido a la cima del éxito.


Independientemente del dinero y el prestigio que se les atribuya, estos premios suelen ir acompañados de premios sorprendentes. Veamos a continuación 10 ceremonias de premios que son famosas no solo por su diseño físico sino también por su poder de influencia.


The Nobel Prize


Este prestigioso premio lleva el nombre de Alfred Nobel, quien creó la dinamita. El primer premio Nobel se entregó en 1901 y el número de campos en los que se presenta ha aumentado a seis desde entonces. Los premios se otorgan en química, física, literatura, medicina, economía y paz. Además de recibir un diploma y una medalla de oro, los ganadores de cada categoría también reciben un premio monetario.


The Booker Prize


Ahora conocido como el premio The Man Booker, es el premio literario más prestigioso de Gran Bretaña. Se entrega todos los años a un autor cuya destacada novela se publicó durante los últimos 12 meses. Ser preseleccionado para recibir un premio Man Booker también se considera un honor en sí mismo.


The Academy Awards





Quizás el premio más conocido del cine estadounidense, los Oscar, se entregan cada año a actores, directores, productores y profesionales del cine que trabajaron en las mejores películas del año anterior. La ceremonia de los Premios de la Academia se inauguró en 1929 y la transmisión del evento ahora atrae a más de mil millones de espectadores en todo el mundo.


The Bafta Awards


Estos premios, entregados por la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), son el equivalente británico de los EMMY. Los premios anuales honran los logros tanto en cine como en televisión. Muchos actores populares han ganado premios BAFTA y premios de la Academia.


The Palme d’OR


Entre los festivales de cine, Cannes es el gigante. La Palma de Oro es su premio más prestigioso y también el más codiciado en el circuito de festivales. El premio fue creado en 1955 y se otorga al director de cada película. Entre las decenas de películas destacadas que han recibido el premio se encuentran Taxi Driver, Apocalypse Now, Pulp Fiction y The Pianist.


The Pulitzer Prize


El premio más importante de Estados Unidos en periodismo, literatura y composición musical, los premios Pulitzer se otorgan anualmente en 21 categorías. Además de recibir un certificado y una medalla, los ganadores también reciben un premio de 10,000 dólares. Estos premios se otorgan desde 1917. En los últimos años, las categorías se han ampliado para incluir el periodismo en línea.


The Golden Globes


En honor a los logros cinematográficos, los Globos de Oro son considerados la hermana fiestera de los premios de la Academia más reservados. Actores, directores y otros profesionales del cine se reencuentran en el evento. La cena y las bebidas son estándar en estos premios.


The Brit Awards


Lanzados en 1977, los premios BRIT honran los logros de la música popular. Son similares a los Grammy y muchos de los artistas que ganan premios lo deben gracias a su éxito en ventas no solo en Gran Bretaña, sino también a nivel internacional.


Los Grammys


Otorgado en una variedad de categorías de música clásica, jazz, country y música popular, los premios Grammy se lanzaron en 1959. Stevie Wonder se encuentra entre los ganadores más notables con un total de 22 premios Grammy.


Los MTV Video Music Awards


Aunque sea difícil de creer para los miembros de la Generación X, los MTV Video Music Awards se han entregado desde 1984. Honran a los mejores videos musicales en una variedad de categorías. Madonna ha ganado la mayor cantidad de VMA hasta la fecha con un total de 69 nominaciones y 19 victorias.


Estas premiaciones tienen renombre a nivel internacional y son los más anhelados, tanto por músicos, como cineastas, actores, actrices, entre otros profesionales destacados en diferentes áreas del conocimiento y las artes.

Categoria: Publicidad Y Marketing