La clasificación más básica de las bombas de agua

Actualmente existen muchos tipos de bombas de agua con diferentes funciones y diferentes accesorios, los cuales son pensados para actividades variadas y, sin embargo, la más esencial es la de distribuir y almacenar grandes cantidades de agua en el menor tiempo posible.
Existen diversas formas de clasificar las bombas de agua, es por eso que ahora ya se habla hasta de una tipología de las bombas de agua en relación a varios aspectos, la cual se fundamenta en diversos aspectos, entre ellos, su fuerza de presión, su tamaño, funciones específicas, formas de uso y mucho más. En el presente artículo hablaremos sobre la clasificación más básica y fundamental con la que podríamos distinguir a los tipos de bombas de agua y definir cuál es la que estamos buscando.

Clasificación general de las bombas de agua


Como se dijo anteriormente, los tipos de bombas de agua son muchos y consideran varios aspectos, pero veamos a continuación cuál es la forma más básica, o práctica, de poder clasificarlas:



  • Bombas de agua de superficie

  • Bombas de agua sumergibles

  • Bombas de agua portátiles


Las bombas de agua de superficie son las más comunes y las que más se ha fabricado en el mundo por su nivel de antigüedad. Como su nombre lo indica, se llama “de superficie” porque opera sobre algún soporte que, por lo general, se trata del suelo o dentro de un cuarto como parte de un sistema hidrogeológico.

De los tres tipos de bombas de agua que estamos mencionando en esta oportunidad, este puede ser eléctrico o también a gasolina y, como cualquier otra bomba de agua, este debe someterse a un mantenimiento constante para que no sufra percances.

Las bombas de agua sumergibles son aquellas que operan dentro del agua y, por lo general, son usados pasa piscinas, tanques, pozos, fuentes, acuarios y hasta fuentes naturales de agua. De los tipos de bombas de agua que existen, debemos tener más cuidado con este por el lugar en el que trabaja.

Finalmente, las bombas de agua portátiles pueden ser, a la vez, cualquiera de las otras dos, es decir, de superficie o sumergibles. Estas bombas de agua

son las que más atención merecen de sus propietarios por ser pequeñitas y operar, casi a la totalidad, con gasolina.
Los tres tipos de bombas de agua mencionados son igual de importantes y requieren someterse a revisiones de mantenimiento, se debe evitar su sobrecalentamientos y, al mismo tiempo, debemos ser cuidadosos con su manejo para que no ocurran accidentes.

Categoria: Productos Y Servicios