Conoce los 5 museos más grandes del mundo

La historia de las naciones y las culturas puede ser contemplada en lugares donde parece que el tiempo se ha detenido. Millones de personas en el mundo disfrutan pasar su tiempo recorriendo largos pasillos y espacios con obras de artes, objetos arqueológicos y otras maravillas. Para todos ellos hemos preparado esta lista de los 5 museos más grandes del mundo. ¿Te interesa? Sigue la lectura con nosotros.

Museo Smithsoniano (Washington D.C. – Estados Unidos)

De lejos este es el museo más gran del mundo. Con una extensión de 402.000 m2 la serie de espacios del Instituto Smithsoniano es en realidad un conjunto de 19 museos, 9 centros de investigación, 1 zoológico y otros 200 espacios de interés artístico y cultural.

Famoso por aparecer en muchas películas, el Smithsoniano es un destino infaltable para los amantes de los museos que visitan Estados Unidos. Entre sus obras más destacadas encontramos, por ejemplo, todo el módulo de comando de la Misión Apollo 11.

Museo de Louvre (París – Francia)

Uno de los museos más famosos del mundo y también de los más grandes. El Louvre tiene una extensión de 210.000 m2 que lo hace el museo más grande de Europa. El Louvre cuenta con más de 400 salas de exposición, más de 35.000 obras de todo tipo: pintura, dibujos, arqueología, escultura, cerámica, etc.

Hacer solo una lista de las obras más destacadas de este museo nos tomaría otros dos posts más. Sabemos lo importante que es el Louvre porque en sus salas se encuentran en exposición obras de Da Vinci, Rafael y otros talentosos artistas.

Museo Británico (Londres – Reino Unido)

La corona británica gracias a los territorios que obtuvo por siglos pudo formar uno de los museos más grandes del mundo. En este caso, Londres tiene el tercer museo más grande del mundo con una extensión de 135.000 m2.

Desde 1759, el Museo Británico tiene en exposición grandes obras de culturas de todo el mundo. Actualmente cuenta con 10 grandes salas de exposición además de tener una parte de la Biblioteca Británica.

Museo de Nankín (Nankín – China)

China es uno de los países con más población y superficie del mundo, por esta razón no debe extrañarnos que el cuarto museo más grande se encuentre en el Gigante Asiático. El Museo de Nankín está ubicado en la ciudad del mismo nombre y tiene una extensión de 70.000 m2.

Fue creado en 1933 y a la fecha tiene en exposición más de 400.000 artículos en su colección permanente. La gran tradición e historia china se encuentran en este museo. Si visitas el país del gran dragón no puedes no visitar el Museo de Nankín. En sus salas de exposición encuentras vestigios de los que en un pasado fueron las Grandes Dinastías Ming y Qing de las que destacan las hermosas piezas de porcelana.

Museo Hermitage (San Petersburgo – Rusia)

La historia de los pueblos eslavos se ve reflejada en buena parte en lo que hoy es Rusia. Este país con una extensión territorial enorme también tiene un museo a su altura. El Museo Hermitage de 66.842 m2 es un destino infaltable para conocer lo más destacado del país ruso. Este museo fue fundado en 1764 y hasta el día de hoy, según el Libro de Récords Guinness, es el que más pinacotecas tiene

El complejo cultural de Hermitage cuenta con 6 edificios que contienen millones de artículos. Solo por darte una muestra de las dimensiones de esta colección, la pinacoteca más grande del museo y del mundo en sus 1.050 salas tiene casi 3 millones de objetos culturales y artísticos.

Categoria: Cultura