Conocer nuevas culturas en tu viaje por el mundo

El conocer nuevas culturas puede llamar la atención de muchos, la realidad es que vivimos en un mundo tan diverso que no es de sorprender que existan personas con costumbres y creencias distintas. Sin embargo, las barreras comunicacionales, e incluso las mentales no siempre nos permiten expandir nuestros horizontes y ser capaces de entender y aceptar otras realidades diferentes a las nuestras. Por este motivo, viajar y conocer nuevas culturas es casi imprescindible, ya que no solo nos permite tener una visión más globalizada del mundo en el que vivimos, sino que de la mano a esto, nos permite poder comprender mejor el porqué de los comportamientos de externos y cómo estos lidian con situaciones similares a las nuestras.

Además, un plus es que el conocer nuevas culturas, nos permite expandir nuestro conocimiento, y por ende nuestra visión del mundo. El poder no solo conocer sino comprender otras realidades diferentes a las nuestras, nos permite estar más abiertos al mundo que nos rodea, y de la mano a ello, nos permite ver otras perspectivas de nuestro día a día. Al final, somos nosotros quienes tenemos la potestad de tomar lo mejor de cada cultura para así practicarlo en nuestro día a día. A continuación, te contamos algunos tips y consejos que pueden ayudarte a conocer más de las culturas de los países o ciudades a las que viajes:

Interactúa con los locales para conocer más de su cultura

Cuando se visita un lugar nuevo, lo más probable es que esté lleno de locales por lo que interactuar con ellos es una excelente forma de poder aprender de su cultura, su historia y su gastronomía. Además, seguramente ellos tendrán algunos tips que podrán darte para hacer tu viaje algo mucho más increíble y para que tu experiencia sea aún mejor. No debes olvidar que no existe mejor forma de conocer un sitio que hacerlo a través de quienes viven allí día a día, ya que, de esta forma, puedes llegar a conocer los lugares a través de los ojos de estas personas que tienen historia allí. Sin duda, esto es la parte más mágica de poder conocer lugares y además, conectar con personas y sus vivencias.

Intenta comer toda la comida local que puedas

Hay tantas cocinas maravillosas en todo el mundo, que no probar ninguna comida local sería el error más grande que puedes cometer en tus viajes. La comida local es siempre más barata y tan deliciosa que la echarás de menos cuando estés en casa. Los lugares donde se puede conseguir comida local son infinitos, desde puestos callejeros, hasta mercados. Sin duda alguna, en estos sitios puedes encontrar la verdadera comida local del lugar a un precio sumamente accesible. Claro está que si deseas también puedes visitar restaurantes reconocidos, pero recuerda que probablemente, puedas encontrar el mismo plato a la mitad de precio en el mercado. Además, la experiencia de conocer mercados locales es mucho más objetiva para poder conocer una ciudad o un pequeño pueblo.

Recuerda que la mayoría de los locales son quienes transitan en este tipo de mercados, y no siempre los lugares de alto renombre o los más conocidos de manera comercial, es por esto que si tu objetivo realmente es conocer una nueva cultura, debes pensar como un local y saber escabullirte en esos lugares para encontrar todo lo que buscas.

Procura aprender algunas frases en el idioma local del lugar

Aprender algunas frases como locas no quiere decir que tengas que dedicarte a estudiar el idioma oficial de cada región que visites, pero mostrar sólo un ligero intento marcará la diferencia. Para lograrlo, te recomendamos aprender a decir "hola", "por favor" y "gracias" esto además es una muestra de cortesía con todas aquellas personas que vayas a toparte en el camino. Además, aprender los números y los precios puede ayudarte económicamente para conocer mejor cuanto vas a gastar. Finalmente, aprender a decir una frase concreta puede cambiar toda tu experiencia, y además, después podrás contarla y compartirla con tus conocidos.

Otro punto interesante de aprender el idioma del lugar es que, en muchas ocasiones, los idiomas se encuentran ligados a la cultura historia de un lugar, lo cual significa que por medio del lenguaje podemos conocer la forma de vida de una determinada ciudad. Es por esto, que darse el tiempo de entender su forma de comunicación es punto clave para adentrarnos más a su cultura y vivirla casi como un local.

No dudes en hacer fotografías para capturar cada momento

Esta es una de las cosas que hay que hacer cuando se viaja, para así poder guardar estos momentos por siempre y poderlos mostrar a todos. Además, a todos nos gusta tomar fotos y compartirlas en las redes sociales por lo que fotografiar nuestro viaje será imprescindible. Para esto, basta tu celular, lo único que puedes hacer antes de viajar es buscar en internet los lugares más lindos, para que así puedas visitarlos todos. Además, una fotografía es sin duda la mejor herramienta para recordar aquello que la mente olvida, nosotros te recomendamos también fotografiar las calles, a las personas, su modo de vida, para que de esta forma puedas constantemente sentirte nuevamente allí, y seas capaz de revivir todas las experiencias de estos pequeños lugares mágicos que has visitado.

Categoria: Cultura