PUBLICIDAD TRADICIONAL VS. ONLINE

El internet y los dispositivos móviles se han apoderado de esta era, cada vez más somos esclavos de estos medios de comunicación. Los tiempos cambian y junto con ellos cambiamos nosotros, ahora las personas prefieren ver series y películas en streaming, eliminando así las posibilidades de comerciales de televisión.

Y es que gracias a sus diversas herramientas, la publicidad online logra objetivos de una manera más rápida y sobre todo medible, que con la publicidad tradicional. Veamos un poco algunas ventajas de la misma.

  • Accesibilidad: se puede llegar a un mayor número de personas por medio de un solo click.
  • Economía: en términos de costo comparado con los medios tradicionales, como impresiones.
  • Facilidad y flexibilidad: de ajustar errores en el camino en vez de realizar toda la campaña de nuevo, tal vez por una palabra mal escrita.
  • Efectividad:  de llegar con un solo click al producto o servicio en cuestión.
  • Posicionamiento: correcto gracias a la segmentación del público objetivo.

Sin embargo, también existen algunas razones por las que no sea tan buena idea, por ejemplo:

  • Solo usar el medio online sin incluir el tradicional puede ser un error, ya que hay clientes que tal vez no son impactados por no tener acceso al mundo online. Quien no tenga internet no podría conocer el producto.
  • La desconfianza al momento de terminar las compras al no tener una experiencia tangible.
  • Un nivel de recordación menor al tener muchas otras campañas al lado que compiten por tu atención.

Es por esto que los grandes especialistas recomiendan analizar muy bien al cliente que se quiere llegar, con el fin de generar una mezcla de opciones de publicidad donde se tenga las ventajas del mundo actual y tradicional.

Categoria: Publicidad Y Marketing